Historia


Yeguada Alberto Boya nace en las montañas de la Valle de Arán (Lérida) por la pasión de su propietario por los caballos y otros animales.

La yeguada inicia su andadura con ejemplares de capa diluida, adquiriendo algunos de los más emblemáticos sementales y yeguas para iniciar su proyecto de cría. El clima y la geografía de la montaña nos ayuda a criar ejemplares criados en libertad y con unas características físicas que solamente los caballos que corren libres pueden adquirir.

En el año 2008 se decide ampliar la Ganadería en la búsqueda de ejemplares que reúnan las características perfectas del caballo español. Para ello, se adquiere un lote de Yeguas de Granda y otras del hierro Retamales que provienen de las líneas Ventura Camacho, Miura y Granda. Con estos ejemplares se inicia un proyecto de cría distinto.

Este nuevo proyecto se ubica en las instalaciones de la Yeguada en la provincia de Tarragona, con unas instalaciones que permiten el trabajo diario para nuestros ejemplares de concurso, el trabajo de Doma y la cría.

Actualmente nuestros esfuerzos están dedicados a conseguir criar con nuestro hierro sacando el máximo partidos de nuestras yeguas madre y nuestros sementales. Asistimos asiduamente a los mejores concursos morfológicos del panorama nacional y ello nos permite asegurarnos que nuestro camino es el correcto.